KPMG, la cuarta “Big Four” de consultoría global elige a Odoo ERP como plataforma contable y fiduciaria.
La combinación del solido conocimiento contable, financiero y tributario de KPMG y el abanico de soluciones tecnológicas innovadoras de Odoo SA, revolucionaran la contabilidad del siglo XXI.

Proceso de selección

¡Muchos son los llamados y pocos son los escogidos!

Tras un largo proceso de selección “Habíamos elaborado especificaciones precisas y completas de las tareas a realizar para 9 proveedores. Seleccionamos tres de ellos en la lista corta, de los cuales Odoo se destacó con un enfoque muy diferente de los demás, en términos de usabilidad e integración de datos”, señalo Denis Lebaily, Director de KPMG Belgica.


Además del requisito principal de KPMG, que consistía en configurar una nueva aplicación de contabilidad, Odoo también sobresalió por ofrecer más de 30 aplicaciones comerciales integradas adicionales, que van desde CRM, comercio electrónico, la gestión de proyectos, inventarios etc.

“Esto crea una verdadera revolución en el trabajo contable, del cual la parte puramente administrativa se reduce significativamente”, comenta Win Van den Brande, Jefe de Impuestos, Legal y Contabilidad en KPMG

Software anterior de KPMG


Si bien la solución de contabilidad anterior que usaba KPMG tenía mucho potencial a través de múltiples softwares no integrados, KPMG sintió que no coincidía con los más altos requisitos que ellos se habían propuesto para sus procesos internos y de sus clientes.

Gestión del cambio y adaptabilidad al elegir odoo en KPMG


KPMG tuvo un estado de cambios constantes al adoptar Odoo como plataforma para el departamento fiduciario, en razón a que la misión de KPMG es proporcionar a los clientes, sin importar su tamaño, las mejores herramientas digitales que permitan lograr con éxito sus objetivos comerciales. KPMG necesitaba un socio fuerte que entendiera los objetivos internos y que pudiera proporcionar la tecnología de punta requerida para ayudar a sus clientes a prosperar y por eso seleccionó a Odoo ERP.


Que hizo destacar a Odoo para ser elegido por KPMG


Con la implementación de Odoo ERP, KPMG ahora cuenta con una plataforma única completamente integrada, que facilita la comunicación fluida y bidireccional con sus clientes internos y externos, y permite una fácil colaboración de actividades entre departamentos y sucursales, y optimizó mucho sus procesos.


Para KPMG las dos características más importantes del modelo contable fue la combinación del software de reconocimiento caracteres (OCR) y la inteligencia artificial, que proporciona un beneficio potencial y significativo. A medida que el sistema aprende, las tareas recurrentes se reducen. El tiempo y los recursos ahorrados permiten a KPMG centrarse en proporcionar contabilidad en tiempo real, y servicios de valor agregado para sus clientes. Debido a que KPMG hizo el cambio a Odoo, se hizo más fácil preparar y actualizar el paquete de informes.


“Desde la implementación de Odoo los datos contables están en tiempo real desde el módulo de contabilidad y las hojas de cálculo integradas, Odoo fue fácil de usar para los usuarios, sólo con un par de clics todo el equipo del departamento contable está al día” indica el personal de KPMG.


Ahorro de tiempo y productividad en flujo de trabajo de KPMG al usar Odoo


A los trabajadores de KPMG les impresionó mucho el módulo de ventas de Odoo, porque para aquellos fue muy fácil de usar. Les asombro lo sencillo que fue plantillas de facturas con unos pocos clics y enviarlas de forma electrónica a sus clientes.


En el pasado KPMG, usaba la herramienta CODA para obtener extractos bancarios electrónicos. Con Odoo ya no fue necesario, la conexión PSD2 está integrada con Odoo, por tanto, ahora ellos tienen acceso a los datos no solo de bancos nacionales, sino de muchos bancos en todo el mundo.


El proceso de registro de la información es en línea, rápido y fácil, se reciben actualizaciones cada 4 horas y PSD2 incluso puede retroceder en el tiempo por períodos de hasta tres meses.


Ahora, KPMG como socio contable preferido de Odoo, pueden ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial y enfoque en su negocio principal sin la carga administrativa.

Además, los clientes de KPMG ahora tienen acceso a la contabilidad en tiempo real para aportar valor añadido a su negocio. Estableciendo una ruta al acceso instantáneo de la información, como único camino a seguir.


Inteligencia artificial al usar Odoo en KPMG


Sin embargo, KPMG no se limita a ser un cliente adicional en la cartera de Odoo. De hecho, las dos empresas han colaborado intensamente en el desarrollo de un módulo orientado a fiduciarios en la suite del diseñador Brabant. “Teníamos un módulo poderoso y apreciado para la contabilidad de Pymes en nuestra suite, pero nada específico para fiduciarios que deben procesar datos recopilados de los clientes”, reconoce Sebasien Bruyr, Director Comercial de Odoo.

Por lo tanto, las dos empresas trabajaron juntas para desarrollar herramientas específicas para facilitar el trabajo contable tanto dentro de la fiducia como con sus clientes. “Esto está creando una verdadera revolución en el trabajo contable, cuya parte puramente administrativa se reduce significativamente”, dijo Win Van De Brande, Jefe de impuestos Asuntos Legales y Contabilidad de KPMG.


El módulo de software integra en particular “inteligencia artificial que simplifica el procesamiento y reconocimiento de los datos recopilados, facturas de entrada o salida por ejemplo, y reduce significativamente el tiempo de trabajo de codificación, entre otras cosas. “El tiempo de procesamiento de los documentos contables, previo a su análisis, reduce 2 días a solo 5 horas. La empresa KPMG ya no se destina tiempo para escanear documentos, por ejemplo: el software está listo para formatos de factura electrónica. Esto libera mucho tiempo para hacer nuestro verdadero trabajo: elaboración de informes y consultoría”, dice Jo Vandendrissche Project Manager de KPMG en Bélgica.


Además, los clientes de KPMG que también implementen la solución que ofrece Odoo podrán trabajar al mismo tiempo que el fiduciario sobre los mismos datos almacenados en la nube de Odoo. “De hecho, estaremos en la contabilidad en tiempo real, que a menudo falta en la actualidad. En cualquier momento, ¡el director comercial puede tener una visión completa de su situación contable y sacar conclusiones!, continúa Van den Brande.


Nuevo potencial entre Odoo y KPMG


Para Odoo, esta asociación abre la puerta a nuevos clientes potenciales, los de KPMG que podrán cambiar a la plataforma abierta al mismo tiempo que su contador externo (esto ya es el caso de algunas docenas de ellos según KPMG). Una forma de que Odoo amplíe su gama de prospectos, particularmente en Flandes, donde KPMG tiene fuerte presencia. Pero el nuevo modulo obviamente también será de interés para varios miles de fideicomisarios.

 

El contrato con KPMG no esta acompañado de ningún tipo de exclusividad, incluso si el desarrollo se realizó en conjunto y Odoo pudo beneficiarse de la experiencia y los comentarios de la firma consultora. “KPMG es la primera de las grandes firmasen dar el paso de trabajar con nosotros, pero nada impide que las otras hagan lo mismo…”, comienza a soñar Wynand Tastenhoye, Business Service Manager – Accounting firms de Odoo, quien también estudio en el sector en KPMG.

KPMG Belgica seguirá siendo el socio contable preferido de Odoo. En la práctica, KPMG en Belgica aportará su experiencia a Odoo SA, así como a sus usuarios durante la implementación de la contabilidad. La empresa también participará en la mejora del módulo de contabilidad de Odoo

KPMG Belgica también presento la suite Odoo a otras filiales del grupo, especialmente en los países Bajos… en Dubaí, han mirado esta solución con cierto interés.

RESUMEN:

  •   La consultora KPM eligió a Odoo para su gestión interna, pero sobre todo para su departamento de consultoría y contable.

  •    Las dos empresas han mejorado el módulo contable de la suite Odoo para adaptarlo al trabajo fiduciario y simplificar las operaciones entre el contador y el cliente.

  •   La alianza abre nuevas perspectivas de clientes para Odoo, a través de KPMG, pero también en el sector fiduciario que cambia rápidamente.

  •    El procesamiento de los documentos contables tenía una duración aproximada de 2 días, el tiempo se reduce a solo 5 horas, según KPMG.

Sabemos que te interesa tener este ERP en tu empresa, con nosotros podrás tener en el menor tiempo y a un costo accesible esta solución tecnológica implementada.

¡Cuenta con el sistema de Odoo ERP para comenzar a automatizar tus procesos en la era de la transformación digital!


Bibliografía

KPMG Belgium choose Odoo as preferred Technology Partner. (s/f). Timber & Hardware Exchange Pty Ltd. Recuperado el 18 de noviembre de 2022, de https://www.willdooit.com/blog/blog-2/post/kpmg-belgium-choose-odoo-as-preferred-technology-partner-1678

Odoo [@Odoo]. (2022, junio 15). KPMG Belgium and Odoo - The future of real-time accounting. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=HzEku8Tk5pQ

 

Identificarse to leave a comment
Configurar el día sin IVA en Odoo ERP para el año 2021
Los días sin IVA serán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre de 2021, en este articulo te explicamos como configurarlo en Odoo