Gestiona tu inventario con el software de Odoo ERP de manera automática
Descubre las características integradas del inventario que se articulan con las aplicaciones de compras, CRM, contabilidad, ventas, comercio electrónico y más en Odoo ERP.

El inventario es el núcleo del negocio, desde el inventario todas las demás áreas del negocio adquieran vitalidad para su subsistencia. Utilizando Odoo ERP se garantizará un manejo adecuado, el negocio se mantendrá sólido y sostenible. La gestión del inventario en Odoo ERP se hace a través de un módulo inteligente que puede ser utilizado por cualquier usuario de la empresa, independientemente del  tamaño de su organización. Está estructurado de una manera tan adaptable y amigable de fácil navegación y utilización.

El inventario de Odoo ERP está completamente integrado con diferentes aplicaciones, por ejemplo: CRM, Compras, Contabilidad, Ventas, Punto de Ventas (POS); también se integra completamente con las aplicaciones de comercio electrónico, fabricación y reparación. Para acceder al módulo de gestión de inventario y de inventario en su ERP, es necesario instalar la aplicación 'Gestión de inventario' en Odoo.

La gestión del inventario con Odoo es una acción clave y recomendable a adelantar, para así, conocer los aspectos más destacados de tu compañía justo a tiempo y al instante.

Estas son las principales características del inventario en Odoo:

Interfaz grafica amigable y rápida

Con Odoo la gestión del inventario funciona de doble entrada, la estructura es adaptable, la interfaz de usuario final es amigable, el control es versátil y hacen de Odoo ERP un instrumento impecable y de rápido rendimiento.

Soporte de actividades esenciales

Odoo cuenta con un sistema de orden de entrega de avances sencillo, controle y supervise los envíos entrantes y salientes, prepare los recuentos de inventario (verificaciones del ciclo), administración de múltiples ubicaciones, empaque las mercancías  y productos con códigos de barras, administración eficiente de las mermas y desperdicios, opción de transferencia de stock, etc. Odoo refuerza todas las actividades esenciales que impulsa un almacén.

Envío directo

Entregue a los clientes directamente de su proveedor dependiendo de los artículos, solicitudes o clientes.

Cross-Docking

Descargue el material que se aproxima y transfiéralo directamente a las puertas de salida sin casi ningún almacenamiento en el medio.

Sistemas de guardado y eliminación

Caracteriza sus propias estrategias de almacenamiento y eliminación; FIFO, LIFO, costo promedio ponderado

Recoger - Empacar - Enviar

Estructura tu propio flujo de proceso de pedidos. Transmitir a los clientes en un solo paso (orden de entrega) o en pocas etapas: picking, empaque y transporte.

Rutas de empuje y tracción

Estructura tus propias rutas de productos para automatizar los pedidos de intercambio entre centros de distribución o ubicaciones.

Almacenes múltiples

Gestione cada uno de sus almacenes con un único sistema y caracterice las reglas de reposición entre centros de distribución.

Cotización de compra de mercancías

Obtenga sugerencias de órdenes de compra según los plazos de entrega del proveedor, la solicitud de artículos y las cifras de existencias.

Hacer el pedido

Compre materias primas o fabrique artículos por encargo. Caracterice sus propias rutas explícitas a almacenes, artículos, pedidos, etc.

Almacenamiento por Kits de productos

Los aspectos más destacados del kit de Odoo permiten a su representante de ventas vender un kit o paquetes, sin embargo, usted entregará un conjunto de artículos.

Diferentes unidad de medidas

Odoo refuerza diferentes unidades de medida y cambia en consecuencia para usted: compre una paleta de cerveza, venda paquetes de cervezas.

Soporte de operación básica:

Odoo admite todas las operaciones básicas que tienen lugar en un almacén o bodega. Estas operaciones incluyen la gestión de envíos entrantes, la preparación de recuentos de inventario, el embalaje basado en códigos de barras y la gestión de mermas, desperdicios y desechos.

Camino avanzado:

Odoo admite operaciones de enrutamiento avanzadas que se indican a continuación:

Envío directo: entregue los pedidos a los clientes directamente de los proveedores

Estrategias de almacenamiento y eliminación: defina sus propias estrategias de almacenamiento y eliminación

Cross-Docking: descargue materiales de un camión semirremolque o vagones de tren entrantes y transfiéralos directamente a las puertas de salida sin almacenamiento intermedio

Pick-Pack-Ship: Diseño de flujo de proceso de pedido individual. Entregue los productos a los clientes en un solo paso (orden de entrega) o en varios pasos, como recoger, empaquetar y enviar.

Múltiple Almacén o bodegas: gestione todos los almacenes con el mismo sistema

Rutas de empuje y extracción: diseñe rutas de productos individuales para automatizar las transferencias entre almacenes o ubicaciones

Trazabilidad:

Algunas de las características de trazabilidad de Odoo son una gran cantidad de seguimiento, números de serie, registro de actividad y valoración perpetua que permiten a las organizaciones rastrear su mercancía o producto dentro y fuera del inventario.

Reabastecimientos de inventario:

Odoo ofrece varias opciones para mantener el inventario reabastecido. Algunas de las opciones incluyen:

Propuestas de compra: obtenga propuestas de órdenes de compra basadas en la demanda del producto, los plazos de entrega del proveedor y las previsiones de inventario.

Solicitud de cotizaciones: Odoo activa la solicitud de cotizaciones automáticamente en función de las necesidades futuras.

Fabricación a pedido: los consumidores pueden comprar productos según sus especificaciones personalizadas. Defina sus propias rutas a productos, pedidos y almacenes específicos

Funciones de gestión de productos:

Tipos de productos: Odoo admite varios tipos de productos, como productos físicos, servicios, productos digitales y consumibles.

Variantes de varios niveles: Odoo admite variantes de varios niveles. Cree una matriz basada en tamaños, atributos y color

Fechas de vencimiento: con Odoo, puede realizar un seguimiento de las fechas de vencimiento de los productos

Múltiples códigos de barras: con Odoo, puede crear códigos de barras personalizados con códigos específicos para implementar las actividades deseadas, como promociones específicas.

Informes o reportes de inventario

La capacidad de Odoo BI y los instrumentos de informes se obtienen a partir de numerosos módulos. Los instrumentos de BI de Odoo realizan reportes espléndidos comparativos, en el módulo de Fabricación al brindar informes como pronósticos de inventario, informes detallados de intercambio de clientes, informes de valoración de inventario perpetuo, etc.

Si contrastamos el inventario de Odoo con el ERP Microsoft Dynamics, podríamos descubrir numerosos aspectos destacados, como la integración del transportista de carga, la administración de stock del destinatario, etc., que no están disponibles allí. Además, si la correlación es entre SAP y Odoo, Odoo tiene el beneficio de aspectos destacados como soporte de múltiples variantes, trazabilidad hacia arriba y hacia abajo, soporte de código de barras más efectivo, etc.
# Odoo
Identificarse to leave a comment
Características de la depreciación contable y fiscal en Colombia
En este articulo te ayudara a comprender las características y diferencias entre la depreciación contable y fiscal y la incidencia que tiene en el impuesto de renta y complementarios en Colombia