Gestión de fabricación y registro contable automático en Odoo ERP
Si eres una empresa manufacturera, toma nota de los pasos que debes realizar en Odoo ERP para producir y costar tus productos.

Uno de los desafíos logísticos que enfrentan las organizaciones empresariales dedicadas a la fabricación o manufactura de bienes, es la medición real y efectiva de los costos unitarios de las materias primas absorbidas en la gestión de producción, que repercuten en la transformación del producto terminado que es destinado a satisfacer las necesidades de ventas.

Para la medición del costo unitario en un proceso de fabricación, es imperioso que una empresa implemente una herramienta de gestión empresarial integrada que permita llevar la trazabilidad de los documentos logísticos en el proceso de manufactura y que se articule con los procesos y áreas de la organización, como las áreas de compras, almacén, fabricación, contabilidad y facturación.

Desde garkem.com hemos diseñado una demostración práctica y sencilla, utilizando el software de planificación de recursos empresariales, Odoo ERP, solución informática que adopta las mejores técnicas de medición del costo, que articula de manera armónica las fórmulas de cálculo del costo que subyacen en las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF; Odoo, utiliza una interfaz limpia, intuitiva y amigable, donde no se pierde de vista la trazabilidad logística y la medición de los registros contables en la identificación específica de los costos desagregados que forman parte del bien fabricado.

A través del módulo de Fabricación en Odoo, realizaremos un flujo de trabajo básico, emulando la elaboración de un plato gastronómico (paella), que rastreará el costo de transformación de las materias primas y el costo unitario del producto terminado.

El módulo de fabricación del ERP se integra de manera automática con el reconocimiento de los hechos económicos con sujeción a la técnica contable en las NIIF, generando apuntes contables automáticos en la compra de materias primas y su recepción, creación de cuenta por pagar, entrada y salida de mercancías del inventario de producto en proceso a producto terminado y, el reconocimiento del costo de venta junto con el ingreso de actividades ordinarias, todo lo anterior de manera automática e integrada.

Video de Gestión de fabricación en odoo


 
 
 

# Odoo
Identificarse to leave a comment
Modulo de factura electrónica integrado en Odoo │ Localización Colombia
Olvídate de las interfaces y la sincronización entre otros softwares, con Odoo tu factura electrónica ante la DIAN esta completamente integrada.