Cómo gestionar las multi monedas en Odoo Erp
Aprende a gestionar la función de multi moneda en software contable Odoo

Cómo gestionar las multi-monedas en Odoo Erp


El software contable Odoo Erp nos ofrece una solución a cada necesidad, y en el caso de las multi-monedas ocurre lo mismo. Gracias a esta opción podemos manejar pagos, o realizar recibos en distintas monedas como el Dólar, Euro, Libra Esterlina, el Yen Japonés e inclusive gestionar las criptodivisas como el Bitcoin y tener acceso a varias ventajas.

Descubre cómo gestionar las multi-moneda en Odoo Erp de una forma rápida y sencilla.

¿Qué es la opción multi-moneda en Odoo?

Se trata de una función muy útil en el sistema contable de Odoo Erp, que nos permite:

·         Enviar facturas de venta

·         Cotizaciones

·         Realizar órdenes de compra

·         Recibir facturas

·         Emitir pagos

·         Configurar cuentas bancarias

·         Ejecutar reportes

Todas las gestiones pueden ser realizadas en monedas diferentes a la propia.

¿Cómo activar la opción multi-moneda?

El proceso de activación de multi moneda se realiza con los siguientes pasos:

1.       Acceder al módulo de “Facturación”, en Odoo Erp

2.       Ubicar en el panel de arriba la opción “Configuración”

3.       Seleccionar “Ajustes”

4.       Se abrirá una pantalla con una serie de opciones. Ubicar a “Multimoneda” y hacer clic sobre ella

5.       Ya quedará activada

Es importante mencionar que una vez que se active dicha función, es posible trabajar las órdenes de venta y facturación con la moneda de su preferencia.

Cómo funciona la multi-moneda en Odoo

Trabajar en un ambiente de múltiples divisas nos habilita distintos ítems en el sistema contable, los cuales serán vinculados a la moneda seleccionada. Puede tratarse de una moneda local o extranjera, todo dependerá de las necesidades de cada empresa.

Ahora bien, para cada ítem la configuración de funcionamiento va a variar:

·         Para órdenes de compra, venta y facturación

Nos habilita una opción para configurar la moneda con la que se va a trabajar y de manera automática se aplica a todo el documento.

·         Para los registros de pagos

La configuración de la moneda debe realizarse desde el módulo “Contabilidad”. Luego de acceder, ubicar Ventas>Pagos para colocar la moneda con la que desea trabajar.

·         Para los extractos cambiarios

Por normativa general, la creación o importación de los extractos cambiarios se realizan en la moneda que trabaja la compañía.

Sin embargo, cuando activamos multi-moneda también se habilitan dos campos complementarios que nos ofrece información sobre el monto y la moneda en la que fue pagado

Una vez que el saldo en el sistema contable sea ajustado al saldo real, Odoo de manera automática realiza el pago a la factura indicada. El precio de la factura se verá reflejado en la moneda de la factura y el monto en la moneda elegida por la compañía.

·         Para el diario de tipo de cambio

Las diferencias de los tipos de cambio son registradas en “Diferencia de cambio”. Esta opción se ubica en Consejero>Entradas de Diario.

Beneficios de usar multi-moneda con Odoo Erp

Al elegir Odoo Erp y activar la función de multi moneda, podemos beneficiarnos de la siguiente manera:

·         Conocer el margen de ganancia

Sí, ahora será más sencillo conocer el margen de ganancia en cualquier tipo de moneda. Y lo mejor de todo, es que será en cuestiones de segundos.

·         Precisión y rapidez

Uno de los beneficios más interesantes del software contable Odoo, es que trabaja con rapidez y precisión. Nos ofrece información de cada proceso contable, la tasa de cambio y la fecha de la operación. Básicamente, tenemos información precisa en tiempo real.

·         Análisis de estado financiero

Facilitan la gestión del análisis financiero de una empresa, ya que es posible conocer las diversas tasas de cambio manejadas para algún organismo o banco en particular. Por lo que emitir un estado financiero exhaustivo, no será un problema. Además de servirnos de guía para descubrir la economía de la empresa.

Si te interesa aprovechar las bondades del sistema Odoo Erp y conocer cómo es el entorno del software contable, solicita una demostración gratis aqui. Y si te surgen dudas podrás contar con un asesor para aclararlas al instante.



Empiece a escribir aquí...

Identificarse to leave a comment
Beneficios al implementar un sistema de planificación de recursos empresariales - ERP
En la actualidad los negocios son cada vez más sofisticados y crecen rápidamente, y eso implica que la información debe ser gestionada con un software ERP eficiente.